Señal de ciclovía

Vecinos se oponen a la ciclovía de Patricio Sanz, CDMX

Vecinos de la Colonia del Valle de la Ciudad de México están recolectando firmas para retirar la construcción de la ciclovía, la razón es que les quitarán un carril para los autos. 

En noviembre del año pasado se anunció la construcción de 14 nuevas ciclovías en la Ciudad de México, dentro de la delegación Benito Juárez. Una de ellas es la que unirá Viaducto con Río Churubusco.

Sin embargo, vecinos de la Colonia del Valle se mostraron inconformes y desde ayer comenzaron una campaña para recolectar firmas y evitar que se construya.

La ciudad es un caos en materia vial y la Colonia del Valle no es la excepción. La semana pasada, sin previa consulta a los vecinos ni a la ciudadanía en general, el Gobierno capitalino decidió implantar una “ciclovía“, con la cual redujo a un solo carril (SÍ, sólo uno) la calle dePatricio Sanz, cuya afluencia vehicular es altísima. Esta calle comunica diametralmente, de norte a sur, a la Colonia del Valle, desde el Viaducto Miguel Alemán hasta Río Churubusco. 

 

La Ciudad de México es la mejor calificada en el Ranking Ciclociudades, un instrumento que mide la inversión en ifraestructura ciclista y políticas públicas para incentivar el uso de la bici como medio de transporte, sin embargo, el rezago frente a otras ciudades del mundo es inmenso. En el recientemente publicado Índice de Ciudades Biciamigables, no aparece ninguna ciudad mexicana. En contraste, Buenos Aires sorprendió al mundo con 140 km de nuevas “bicisendas”, colocándose en el lugar 14 del ranking mundial mencionado.

1 comentario
  1. Manuel Z
    Manuel Z says:

    Sólo queda un carril porque se estacionan de los dos lados, prohiban él estacionamiento y tendrán otros dos carriles para ustedes, pero dudo mucho que lo hagan, lo que quieren es que el auto invada hasta las banquetas con tal de no moverse y estar sentadotes

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *