ciclista

Óliver Real, el ciclista inventor que resuelve lo cotidiano

Es el líder de los División del Sur, los ciclistas que ruedan todos los lunes por las noches desde la Alberca Olímpica. Cuando Oliver Real no anda rodando, produce, desarrolla, crea o reparte pedidos, pero siempre anda inventando cosas.

ciclista
Oliver muestra “La Brandon”. Foto: El Ojo de las Ciclovías

Hace unos diez años que se dio cuenta que las necesidades del ciclista urbano no eran cubiertas en aspectos tan básicos como el hacerse visible de noche o darle mantenimiento a tus cadenas y ruedas.

Así que se propuso solucionarlo. Es una de sus pasiones, “detectar necesidades para aplicar soluciones”. Un pensamiento que lo ha llevado a dar cursos de aprendizaje avanzado.

La historia de “La Brandon”

Primero fueron las luces, luego en la inercia del momentum, ya no pudo parar.

En una de esas salidas nocturnas conoció a Brandon, un niño de 12 años que acudía a los paseos de División del Sur, sin luces ni casco.

Tras ayudar durante el día a su tío el tendero, Brandon podía pedalear por día fácilmente entre 20 y 30 kilómetros entregando pedidos, todo un récord para un niño de su edad. Así que Oliver se propuso dar forma a una luz que fuera “accesible, durable y resistente” para obsequiarla a personas que de verdad las necesitan.

Luz LED Brandon. De venta aquí: http://bit.ly/la-brandon

Ahora ‘La Brandon’, que dura 16 horas, y en modo de ahorro hasta 25 h, y se carga en 30 minutos, se ha convertido en ‘la luz al final del túnel’ para los que ya no desean gastar en pilas y quedarse peligrosamente a oscuras en medio del trayecto de regreso a casa.

Hecha a mano, a ‘La Brandon’ siguieron los lubricantes mecánicos (desengrasantes dos en 1, concentrados o siliconados), que son tan efectivos “que hasta las mamá de los ciclistas los usan para limpiar la estufa”.

ciclista

La retroalimentación con los clientes le ha permitido mejorar cada uno de sus productos y detectar otras necesidades como el tener luces eficientes y potentes en los cascos, o baterías o adaptadores para cargar el teléfono y hasta la lap (Urbanita).

Todos sus kits son simples, durables y probados con los más necios ciclistas de la urbe.

En su página ideasforbikes Oliver se da el tiempo de desarrollar ‘divertimentos’ como tunear la carcasa de una luz chafa china y convertirla en ‘La fake’, y ofrecer la edición limitada para los tuiteros.

Incluso a desarrollado complemento energético Energy Pow, una fuente de omegas de aceites vegetales y de pescados para que tu elasticidad se potencie, los músculos no rechinen y tu energía se eleve.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *