Musicletos, músicos promueven el uso de la bici

Musicletos, los músicos a favor de la bici

Se autonombran Musicletos y son músicos que promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte que puede ayudar a mejorar las condiciones de movilidad de la Ciudad de México. 

Esta iniciativa se presentó hoy en Distrito Fijo/Club de Ciclismo con la presencia de Iñaki (Fobia, Moderatto, Rancho) y Rulo (Frente, Convoy) representando a los músicos. Su mensaje fue muy claro y sencillo: hacer conciencia del uso de la bici a través de la comunidad que sigue a las bandas.

Iñaki se declaró abiertamente como un amante de la bicicleta, primero como ciclista de montaña y luego como ciclista urbano. Se mueve casi a diario de su casa al estudio de grabación en bicicleta, cruzando la avenida División del Norte.

“Como músicos tenemos la posibilidad de ayudar a mejorar las cosas en la ciudad. Podemos sumar nuestro granito de arena con la influencia que tenemos a través de nuestras bandas y de nuestra música. Como ciclistas debemos exigir mejores espacios, mejores ciclovías. Hay que respetarnos entre tribus, porque en algún momento estamos en la otra tribu. Un día estás en la bici, pero también caminas o manejas un auto, entonces hay que hacer conciencia y creo que esa conciencia la podemos comunicar a través de la afición que sigue a todos los musicletos”, declaró Iñaki.

La iniciativa invita a que músicos se sumen compartiendo desde sus bandas y a su afición que la bici es un buen medio para transportarse y que también respeten a los ciclistas. Una de las actividades que están desarrollando ahora mismo es invitar a músicos a que se tomen un video (selfie) presentándose como músicos a favor de la bicicleta y lo compartan vía Instagram mencionando a @musicletos. El objetivo es que se sume un gran número de músicos y bandas a favor de la bici.

Si yo puedo tú también

Con más de 20 años como periodista especializado en música y cultura, Rulo se declaró también un ciclista urbano que tuvo que superar una caída muy fuerte que tuvo andando en bici cuando tenía 12 años. “Hasta hace tres años Quique Rangel (Café Tacvba) me tuvo la paciencia para volverme a enseñar a andar en bici. Me llevó a Chapultepec y afortunadamente no me grabó, pero me iba sosteniendo hasta que poco a poco perdí el miedo y volví a andar en bici. Ahora la uso casi a diario. Me volví más alegre andando en bici. Yo le digo a la gente que si yo pude subirme a la bici y ahora me muevo en ella, ellos también pueden. ¡Ahora yo le enseño a otros a andar en bici!”.

“Andar en bici es un acto social. Hace conciencia de lo que te rodea. Teje redes sociales”.- Rulo.

También estuvieron en la presentación Mario Guzmán, director de Distrito Fijo, quien reforzó la idea de que andar en bici es una actividad que te hace más consciente y que favorece el desarrollo local de las ciudades. La Fundación México Vivo enfocada a la educación sexual también se sumó a la iniciativa, en voz de Rodrigo Moheno, quien hizo una analogía de la sexualidad y la primera vez que andas en bici: “la primera vez el paseo dura poco, te raspas, te duele, pero con educación y mayor información lo vas disfrutando más”.

Musicletos, músicos promoviendo el uso de la bici como medio de tansporte

Estas alianzas  comenzarán a verse en las calles desde este sábado en la Gran Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta que saldrá del Parque de los Venados a las 9 am y que organiza el Gobierno de la CDMX.

Por su parte Iván de la Lanza, director de la oficina de Cultura e Infraestructura de la CDMX felicitó esta propuesta y comprometió su apoyo para seguir difundiendo el uso de la bici de la mano de los Musicletos.

Musicletos harán rola en honor a la bici

Como músicos era de esperarse que pronto sacaran una rola en honor a la bici. Iñaki adelantó que ya están afinando los detalles de una rola que tituló “A ti” y que está inspirada en la bicicleta. Así que pronto habrá noticias de este nuevo “himno”.

Síguele la pista a #Musicletos en Instagram y Twitter

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *