Viernes sin auto

Miguel Hidalgo presentó el Viernes Sin Auto MH

La Alcaldía Miguel Hidalgo anunció el lanzamiento de su programa #ViernesSinAutoMH con el que esperan evitar la circulación de, aproximadamente, mil autos cada viernes, correspondientes a los vehículos particulares del personal de la demarcación.

El acalde Víctor Hugo Romo aseguró que la acción de un día sin auto contempla fomentar caminatas, el uso de la bicicleta, monopatines y carros compartidos.

Viernes sin auto

Así como utilizar el transporte público y fomentar el carpooling entre los 5 mil funcionarios de la alcaldía, quienes recibirán una serie de incentivos para que cambien sus hábitos de movilidad.

Construirán 35 kilómetros de infraestructura ciclista

Romo Guerra anunció la construcción de 35 kilómetros de infraestructura ciclista, entre los que se incluyen las vías confinadas de Moliere, Lamartine y la continuación de México-Tacuba hasta el Centro de Transferencia Modal de Cuatro Caminos.

Otras medidas anunciadas por el alcalde son: la rehabilitación de los ciclocarriles de las colonias Escandón y San Miguel Chapultepec; charlas con las autoridades del Bosque de Chapultepec y de la Ciudad de México para extender el horario de paso para ciclistas por dentro de la zona.

Y, de acuerdo con el alcalde, la Secretaría de Movilidad está por comenzar la construcción de la ciclovía en Thiers y el “sendero ciclista” en Reforma II (tramo Lieja-Fuente de Petróleos).

En el evento se mostró el primer piloto de puertos para bicicletas dockless y scooters que se colocarán en diversos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo para ordenar el estacionamiento de estos vehículos.

Este piloto estará en la esquina de las calles Vicente Eguía y Sóstenes Rocha, justo fuera de la alcaldía MH.

A la presentación asistieron René Ojeda de Mobike, Rodrigo García de Bird, Sebastián de Lara de Grin, Lime, Ingrid Avilés de Waze y Sonia Medina de ITDP México; así como el diputado federal Javier Hidalgo; la directora de movilidad de la alcaldía, Nubia Martínez; y el concejal de la misma, Raúl Paredes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *