Ciclovía Patriotismo

Comienzan a construir ciclovía de Patriotismo en DF

Comenzaron los trabajos de construcción de la ciclovía que recorrerá Avenida Patriotismo y que es parte del plan de infraestructura ciclista que también incluye Avenida Revolución. 

Desde ayer comenzaron a balizar y construir los carriles de la ciclovía que recorrerá una buena parte de la Ciudad de México de norte a sur. Según declaraciones previas de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del DF Tanya Müller, en estas avenidas se realizan más de 4 mil viajes diarios, y el objetivo de esta infraestructura es que haya más opciones de traslado. La ciclovía conectará con estaciones de Metro, Metrobús y Trolebús.

En el recorrido que hicimos para observar el avance de la construcción charlamos con algunos comerciantes quienes se mostraron a favor de la ciclovía y sin preocupación por perder clientela. Aunque también fuimos testigos de algunos comercios que utilizan la banqueta y el carril de extrema derecha como estacionamiento para sus comensales, como el caso de las taquerías que están casi en la esquina de la calle José Martí.

El carril ciclista de Patriotismo tiene una medida de 2 metros de ancho y estará confinada con jardineras con un ancho que va de un metro a metro y medio. Todas las cocheras de las casas y comercios se están dejando libres.

La Avenida Patriotismo (Eje 4 y 4 A) forma parte del conjunto de ejes viales que se comenzaron a construir en los años 70 y que eliminaron modos de transporte como el tranvía. Patriotismo va desde Circuito Interior Mixcoac hasta Circuito Interior José Vasconcelos. En él están trazados 6 carriles y se considera una avenida de alta velocidad.

Ciclovía Patriotismo

5 comentarios
  1. Luis
    Luis says:

    Es una completa perdida de dinero,
    Se afectan negocios, provoca accidentes,
    Los utilizan para que los autos se detengan y bajen a los comercios.
    Jamas hubo consulta, afecta a los usuarios del transporte publico, y con esto acabaron quitando dos carriles a esta avenida, a la cual se le invirtió miles de millones en concreto hidráulico y se fastidie con jardineras.
    Mas ciclovías? Que revisen las que están cerca del metro sevilla. Lugar para ambulantes y paso para peatones.
    Espero alguien evite mas tonterias

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola Luis, gracias por compartir tu opinión. Sobre las ciclovías como pérdida de dinero o afectación a los negocios, te comento que hay varios estudios que demuestran lo contrario. El tránsito vehicular no beneficia a los comercios, pues no paran necesariamente a comprar, es más difícil parar en tu auto y estacionarlo que parar en tu bici o caminando. Te recomiendo el libro “Bueno para los negocios” que recientemente editó Bicitekas: http://bit.ly/BcR-nego

      Responder
  2. Alejandro Esparza
    Alejandro Esparza says:

    Disculpa, pero de qué negocios estás hablando? No me voy a meter con los varios estudios, porque esos pueden depender de quién los haga… Pero regresando a los negocios, acaso estas suponiendo que todos los negocios son iguales? Te hago saber que no todos los negocios son tienditas para los vecinos cercanos… Sin recurrir a un estudio mi inteligencia y lógica me dice que un negocio de una maderería, una ferretería o una mueblería no es lo mismo que una panadería… Quiero ver quién puede llegar a comprar un escritorio o cómoda o alacena en una bicicleta… Porfavor…

    Responder
  3. MIGUEL
    MIGUEL says:

    Esta ciudad esta hecha para arcaicos ya miras los comentarios de vegestorios que nunca se bajan del auto, por eso mexico esta como esta, nunca podran hacer cambiar de parecer a esta gente para ellos el auto es el medio de transporte y por esta razon sera la ciudad mas contaminada y podrida en el futuro, no mucho unos 15 años le doy para que esto sea un infierno, todo lo peatonal y que refiere a ciclistas es mal para ellos…

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *