#AgendaCletofilia 1 al 8 de noviembre

Después de tantos paseos, ofrendas, rodadas y concursos de disfraces, seguro que acabaste muerto, literal. Así que te tenemos unas propuestas para que descanses en paz…tus piernas y revivas con nuevos bríos. A continuación, la famosa agenda semanal de Cletofilia. 

 

Cuarta gira nacional del Cine Movil Toto

Agitan el banderazo de salida de este emblemático cine rodante. Esta vez llevarán a 50 comunidades rurales de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco sus ‘Totonetas’ y sus ya clásicas bicicletas recumbentes que alimentan su cinito móvil. Al menos 29 documentales y cortos, entre los que se cuentan: Bienvenido a la Tierra, de José Saborit, Güeros, A la mar, La delgada línea amarilla, Distancias cortas.

Con cinco años de existencia, los Toto han recorrido 50 mil kilómetros con su cine rodante, dando a los menos privilegiados la oportunidad de ir al cine por primera vez, además de difundir el consumo responsable de energía y de los recursos naturales.

Organiza: #CineMovilToto

Fecha: 2 de noviembre- 5 de marzo

Lugar: Cinco estados del Sureste mexicano.

 

 

– Muestra Cine-Debate Horizontes 2018

El Programa de Derechos Humanos de la CDMX invita a ver cine y reflexionar sobre el derecho a la movilidad. La tercera edición de este festival tendrá distintas sedes, entre ellas el IFAL, el Museo Nacional de Culturas del Mundo, Metro Zapata, Jardín Pushkin, Museos de la Mujer, de la Luz y las oficinas del PDHCDMX en General Prim. La cartelera incluye el premiado documental Rush Hour, de Luciana Kaplan, en el que se muestran de forma íntima a personajes que padecen el tráfico en ciudades como Los Ángeles, México y Estambul. También se mostrarán Wy we Cycle, Soluciones para el tránsito, La escala humana, The Life-size City- Ciudad de México, La bicicleta verde, La Jaula de oro y Bike vs. Cars.

Organiza: PDHCDMX

Fecha: 9-30 de noviembre.

Lugar: Diversas sedes

 

Si piden respeto, respeten

 

 

-10 Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Aguascalientes será la sede de esta reunión de organizaciones ciclistas a la que convoca la Bicired. Como ya es costumbre, habrá campamento, talleres y actividades culturales en torno a la promoción de la bicicleta como forma de transporte. En esta ocasión Aguascalientes, con una gran estirpe bicicletera de repartidores, aguamieleros, ferrocarrileros y repartidores de mercancías, se dispone a reflexionar y preparar un plan de trabajo que la catapulte de pueblo bicicletero a verdadera capital de la bici.

Entre otras sorpresas, se celebrará ahí la Primera Reunión de Cicloviajeros de la RACmx y se espera que hasta acudan los Bicitekas AC, que fueron excluidos de la Red, pero ya los perdonaron.

Organiza:  Bicired

Fecha: 17-18 noviembre.

Lugar: Aguascalientes, Ags.

 

 

-Registro de las bases de Apoyo de la Red de Apoyo Cicloviajero México

Abierta ya la convocatoria para formar parte de las bases de apoyo de esta iniciativa nacional. Ya llevan un buen de colaboradores en todo el país, no te pierdas la oportunidad de ayudar a los cicloviajeros que cruzan nuestro país y quieren sobrevivir en el intento.

Organiza: RACmx

Fecha: A partir de este mes.

Lugar: Registro online.

 

Clase muestra del diplomado en Hechos de Tránsito Terrestre para Ciclistas 2018

Ante los cada vez más frecuentes encontronazos auto-bici, los abogados invitan a los ciclistas a conocer sus derechos y protocolos de actuación. Una clase con el con el maestro en Ciencias Penales Manuel Ortíz Olvera, perito en hechos de tránsito terrestre forense de la PGJCDMX. ¡Regístrate ya!

 

Organiza: El Instituto de Capacitación y Profesionalización en Ciencias Jurídicas

Fecha: Según registro

Lugar: Vista Hermosa 95 Bis, Portales Sur, Benito Juárez. Informes: 42023176 y 5591890675.

 

amaban las bicicletas

 

Cumbre Anual de Ciclismo Velo-city Dublín 2019

Bueno, nos estamos anticipando un poco, pero es que esta cumbre anual de ciclismo a que se celebra a nivel mundial desde 1980 se realizará en 2020 en la CDMX con el tema Velo-City 2020 CDMX: Ciudades Visionarias” por lo que el comité organizador busca entusiasmar desde ahora a las diversas y activas organizaciones ciclistas mexicanas para que acudan a la capital irlandesa a presentar experiencias y buenas prácticas sobre movilidad en bicicleta en nuestro país y región.

Organiza: Federación Europea de Ciclistas (ECF), Convocatoria abierta hasta el lunes 29 de Octubre del 2018, en torno a la visión “The cycling city of 2030”. En general, se trata de enviar un texto de 300 palabras, para más información, consulta: https://www.velo-city2019.com/abstract

Fecha: 25 al 28 de junio 2019

Lugar: Dublín, Irlanda.

 

-Rueda por las recién remozadas ciclovías

 

Apenas hace unos días que el gobierno de la CDMX realizó obras de balizado y señalización en las ciclovías Revolución, Nuevo León y Chapultepec. Se gastaron 5 millones de pesos para pintar cebras verdes en la carpeta asfáltica, pictogramas de bicicletas para indicar cruces y señalamientos horizontales que indiquen los espacios asignados a cada modo de transporte.

Cabe mencionar que durante esta administración se contruyeron 66 kilómetros de ciclovías y también se dio mantenimiento mayor a 10 kilómetros de la ciclovía Paseo de la Reforma; así como la atención correctiva de la infraestructura ciclista de las avenidas 20 de Noviembre y Nuevo León. Mucho dinero para que nos las usemos y nos las apropiemos. ¡Vamos a rodar!

Organiza: @SEDEMA_CDMX

Lugar: Ciclovías Revolución, Nuevo León, Chapultepec, Reforma, 20 de noviembre.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *