Agenda Cletofilia 25 al 29 de octubre

Este fin de semana llega la celebración del Día de Muertos, y con ellas muchas rodadas, fiestas y actividades donde la bicicleta es la invitada especial. Elige a cuál ir. Y recuerda que si organizas alguna fiesta, rodada o cualquier actividad que le pueda interesar a la comunidad de CLETOFILIA nos puedes enviar un mail a participa@cletofilia.com

Paseo de Todos los Muertos

A punto de cumplir 100 paseos convocan a todos los mutantes, catrinas, zombies y fantasmas del fin del mundo apocalíptico para que preparen sus trajineras rodantes y se lancen a espantar a los cochistas que insisten en contaminar con sus máquinas de esmog.

Organiza: @PaseodeTodos

Fecha: Jueves 25 de octubre.

Lugar: Monumento a la Revolución, 20:30 horas, salen a las 21:30.

 

Paseo de Día de Muertos.

San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, se transforma todos los viernes de fin de mes en un verdadero pueblo bicicletero apasionado de su historia. Habitado inicialmente por aldeas contemporáneas de los cuicuilcas, se fundó propiamente en 1435 y tributaba al mismísimo Cuitláhuac. Conoce sus lugares y rincones secretos guiado por los locales, sus paseos te llevan a la antiquísima iglesia de San Francisco de Asís o a la del señor de Mazatepec o a disfrutar del clásico carnaval y sus carros alegóricos o sus leyendas oscuras.

Organiza: #RodadasNocturnasTlaltenco

Fecha: Viernes 26 de octubre, 23:30 pm

Lugar: Iglesia de Mazatepec, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac.

 

 

 

-Intervención Peatonal y Ciclista

Participa en las actividades para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en este cruce.

Organiza: @Estrategia Misión Cero @E_MisionCero Y @Cultur Vial

Fecha: Sábado 27 de octubre, 10:00 horas.

Lugar: Salida Metro San Antonio, Av. Revolución y San Antonio.

 

 

-Rodando por tus derechos

Una ruta divertida y segura por el pulmón de la ciudad y las calles más emblemáticas del centro (Reforma, Juárez, Eje Central, Donceles, Justo Sierra, Loreto y San ildefonso) y que termina con una charla sobre ‘La historia de las mujeres y el uso de la bicicleta’ por Isela Cruz Trejo. Habrá préstamo de bici con credencial (28 disponibles).

NOTA: Recuerda que este domingo cambia el horario, hay que atrasar una hora el reloj. No llegues tarde.

Organiza: Inmujeres CDMX y Museo de las Constituciones.

Fecha: Domingo 28 de octubre, 9:00 horas.

Lugar: Salida Puerta de los Leones, Bosque de Chapultepec hasta el Museo de las Constituciones, Calle del Carmen 31, esquina San Ildefonso, Centro Histórico.

 

 

Rodada por la Ruta de la Cempoalxóchitl

Los pueblos bicicleteros de Tláhuac esconden caminos rurales con paisajes de campos de cempasúchitl y todo un patrimonio histórico en iglesias y fiestas. Una zona chinampera muy diferente a la de Xochimilco y ejidos donde aún se habla del legado de reyes aztecas. En esta ocasión conoce el florido ejido de San Pedro Tláhuac y el proceso de siembra de la flor de muertos más emblemática de las ofrendas.

Organiza: @Bitla y @EspejoTlahuac

Fecha: Domingo 28 de octubre, 9:00 horas, Aproximadamente 2 horas de duración.

Lugar: Museo Comunitario Regional Cuitláhuac, Av, Tláhuac-Chalco 63, Barrio La Magdalena. A 15 minutos de la Estación Tláhuac, Línea 12 del Metro.

 

 

-DOS ERRE en La Cadencia

El diseñador de productos especializados para cocloviajeros, mensajeros y mochicleteros llega a su lonchería de confianza La Cadencia para celebrar con chelas 2×1 la apertura de un escaparate de lujo. Habrá rifas de dos riñoneras y si ya eres fan de los productos de DOS ERRE te toca doble boleto. Además sorpresas.

Organiza: @doserremx  y @LaCadenciaL

Fecha: Domingo 28 de octubre, 14:00-17:00 horas.

Lugar: La Cadencia, Tonalá 183 esquina Chiapas.

 

 

-Visita/Homenaje a las bicis blancas

Sí, la guerra contra el imperio del auto ha costado sangre y no hay que olvidar. Los divisionarios del sur irán a algunos sitios para rendir homenaje a los caídos. También invitan a otros grupos sumarse y dedicar una rodada dentro de sus paseos para visitar estos lugares, limpiar, dejar respetos y hacer conciencia de seguridad de ciclistas. Llevar veladoras, flores y pintura blanca.

Organiza @División del sur

Fecha: Lunes 29 de octubre, Parque de La Bombilla, Insurgentes Sur y Av. de la Paz, de 19:30 a 20:00 horas, Ruta estimada 40 km.

 

 

-Biciescuela sabatina

Aprende a dominar a tu corcel y los mejores tips para bicivilizarte en la ciudad. Pierde el miedo, aprende a usar las ciclovías y a moverte en la ciudad con seguridad y respeto. Cursos de Bicibalance, ciclismo urbano y Aprender a rodar en bici y de mecánica básica de bicicletas.

Organiza: Dirección Ciclista @DCDIC_CDMX

Fecha: Sábados de 10-14 horas

Lugar: Biciestacionamientos de Pantitlán y La Raza, Bosque de Chapultepec y Bosque de San Juan de Aragón y Tlalpan.

 

NOVIEMBRE, prepara tus disfraces, piernas e imaginación para :

 

-Paseo Nocturno #CelebraciónDeMuertos,

Esta vez ha subido a 18 km la ruta. Es el paseo numero 33 de esta rodada que ha roto todos sus récords de asistencia en cada emisión. En la pasada convocaron a 142 mil personas, ¿cuántas irán esta vez? Entrar al bosque en la noche es una experiencia única que debes vivir aunque ya creas que lo conoces bien. Servicio de Metrobús para el regreso y mecánica de bici. Parada en el Ángel para su tradicional y competidísimo concurso de disfraces. Inscripciones el mismo día, bases aquí dos categorías, niños y adultos, bici o patines bienvenidos.

Organiza: Dirección Ciclista @DCDIC_CDMX

Fecha: Sábado 3 de noviembre

Lugar Bosque de Chapultepec -Centro, de 19:00 a 23:00 horas.

 

-Tradicional Alumbrada a Mixquic

Es un paseo obligado para estos sureños que no se detienen ante los 60 km de ida y vuelta. Aunque es un recorrido plano, se cruzan algunos puentes, así que se requiere un nivel intermedio (no niños) con cualquier tipo de bici, los caminos de terracería son más, pero a veces se debe circular entre autos. Cuentan con eficiente staff, remolque y barredora para que nadie se quede solo o varado en el camino. La idea es llegar directo a ver el camino de veladoras que llevan a las ofrendas, a ver la Iglesia de San Andrés en su esplendor y a comer en las verbenas. Una invitación para rodar por todo el pueblo, no nomás rumbo al panteón. Estacionamiento seguro.

Organiza: @División del Sur

Fecha:  Viernes 2 de noviembre, 19:00, salida 19:30, llegada 22:00 (depende del grupo) hasta las 3 am,

Lugar: Salida del Banamex esquina Alberca Olímpica. Ruta lo más directo por Av. Tláhuac hasta Mixquic.

 

Rodada a Mixquic desde Tláhuac

Una visita al emblemático San Andrés Mixquic rodando desde el suroriente de la ciudad por entre paisajes rurales y caminos de tierra que le volarán la cabeza a los amantes de la naturaleza y las aves migratorias. Habilidades requeridas, bici de preferencia de montaña, actitud positiva. Ruta de 8 kilómetros, se visita la zona arqueológica, museo regional, templo de San Andrés y actividades en el pueblo.

Organiza: Bitla

Fecha: Viernes 2 de noviembre, 14:00 horas.

Lugar: Museo Comunitario Regional Cuitláhuac, Av, Tláhuac-Chalco. A 15 minutos de la Estación Tláhuac, Línea 12 del Metro.

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *