Bicicleta Breezer Downtown

Las bicis del Papa Francisco

Las bicis del Papa Francisco son varias y variadas. Es un vehículo que él ha señalado como amigable con el planeta, e incluso ha invitado a que obispos y trabajadores cercanos de su equipo la usen para hacer sus traslados cotidianos.




Si bien, para la visita del Papa Francisco a México el Gobierno de la Ciudad retiró temporalmente 27 cicloestaciones de Ecobici, el jerarca católico ha sido constante en nombrar a este vehículo como el más amigable con “la casa común” y eso le ha valido que le regalen más de una en diferentes partes del mundo.

La empresa italiana NWG regaló al equipo de prensa y correos del Papa Francisco, 10 bicicletas eléctricas.

El actual líder de la Iglesia Católica se ha pronunciado en otras ocasiones a favor del uso de la bici, como un modo de transporte que respeta la “casa común”.

A finales de enero se dio a conocer que la empresa NWG, que se dedica a desarrollar vehículos que se impulsen con energías renovables, regaló 10 ejemplares de su bici eléctrica.

Según notas de prensa del Vaticano, estas serán utilizadas por su equipo de comunicación y correos.

Las bicis del Papa Francisco

En abril de 2014, un grupo de niños con autismo obsequió al Papa “La bici de los abrazos”, una HugBike, desarrollada por una empresa italiana que incluye a personas con autismo a su equipo laboral.

Esta bicicleta está pensada para aquellos que padecen autismo puedan pedalear en bici, acompañados de una persona como conductor principal.

Las bicis del Papa Francisco

Foto: www.hugbike.it





Antes de reunirse con el Papa, Ottavio, uno de los niños, le envió una carta:

“Querido Papa Francisco, el 2 de abril con mis amigos te traemos la bici de los abrazos, realizada por nosotros, es preciosa. Nosotros estaremos allí, venga a saludarnos”

En 2015, durante su gira por Estados Unidos, cuando visitó Filadelfia recibió una bicicleta con un cubre cadenas en forma de ala de ángel y su nombre grabado en el cuadro.

Las bicis del Papa Francisco

Foto: http://www.breezerbikes.com/

La bici fue donada por la empresa Breezer Downtown, quienes en su página declararon que el motivo del regalo fue porque el Papa se ha pronunciado a favor del medio ambiente y del uso de vehículos que respeten más la naturaleza.

Las bicis del Papa Francisco

Foto: http://www.breezerbikes.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *