Estafeta apartando lugares

El circo de Cleto cacha a Estafeta apartando lugares

En días pasados, a través de Twitter, usuarios se quejaron de una privatización soez del espacio público en la esquina de Benjamín Hill y Av. Revolución, en el gentrificado barrio de la Condesa en la Ciudad de México. Nos dijeron que estaba Estafeta apartando lugares. 




Así, el buen Ferfis y su infinita creatividad vieron no una apropiación ilegal del espacio público sino una intervención para beneficiar a peatones y ciclistas.

Bajo esta premisa fuimos a visitar esta esquina y aprovecharnos del mobiliario urbano que destinaron (aunque no para estacionar bicicletas, ya que son unos postes electrónicos que controla la seguridad privada del edificio para permitirles el estacionamiento sobre banqueta sólo a quienes ellos consideren).

Como siempre, ni el gobierno de la Ciudad de México, ni de la Alcaldía de Cuauhtémoc, ni la Secretaría de Seguridad Pública ven lo que sucede en plena calle porque peatones y ciclistas seguimos siendo usuarios de tercera que no merecemos espacios dignos ni seguros, porque es mejor “cedérselos” a un privado para su disfrute exclusivo.

Chéquense el video –sé que les voy a caer mal– y ayúdenos a recuperar nuestro espacio público de una forma bien sencilla: utilicen esas “U” electrónicas para estacionar sus bicicletas hasta que 1) quiten sus juguetes de la calle o 2) se resignen a convertirlos en biciestacionamiento.

Acá el estreno mundial de Cleto, el ciclopayaso de este gran circo al que llamamos Ciudad de México.

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *