Ecobici en Coyoacán

Negrete, con brazos abiertos para recibir Ecobici en Coyoacán

El alcalde electo se dice con los brazos abiertos para recibir Ecobici en Coyoacán, después de escuchar el plan de expansión del sistema de bicis públicas de la CDMX.



Al finalizar la presentación del Plan Bici CDMX, nos acercamos a Manuel Negrete quien finalmente sí será alcalde de Coyoacán y nos dio sus impresiones respecto al documento presentado.

Manuel Negrete, que llegó temprano junto con algunos diputados locales de Desarrollo Metropolitano, Movilidad y Desarrollo Sustentable, se dijo listo para recibir a la bicis en su alcaldía. “Sobre todo, hay dos ejes que me interesan mucho el Eje 3 y el 10 que llevan de División del Norte a CU, como para poder hacer una ciclovía, me interesa mucho que se haga, aparte de que ayudaría a la movilidad, llegaría a los jóvenes que están viviendo en esa parte”.

Bernardo Baranda, director de ITDP en América Latina, celebró la publicación del Plan “como una de las mejores noticias de este año”.



Desatinado que el nuevo equipo de gobierno no asistiera

Representantes de organizaciones civiles, iniciativa privada y hasta Manuel Negrete, alcalde electo de Coyoacán, nos dieron su opinión acerca del Plan Bici CDMX.

Alejandra Leal, de Céntrico, celebró los esfuerzos del gobierno y la sociedad civil para lograrlo. Areli Carreón, la alcaldesa de la Bici, incluso lo llamó “uno de los más grandes logros de la sociedad civil”.

Para Xavier Treviño de Céntrico más que plan “estaría bien llamarle estudio de lo que hay, y de lo que se puede hacer. Un resumen de seis años de trabajo del Gobierno de la ciudad y de la movilidad en bicicleta.

“Llamarle documento plan me parece poco atinado porque entonces lo que le estás diciendo a la nueva administración es que ya tienes un plan y no es la idea. Defendemos las instituciones pero estaría padre que el modelo pueda ser modificado por el nuevo equipo y la ausencia del nuevo equipo en este evento es sintómatico de que no le estamos atinando como instituciones, como gobierno al tema, porque sí tendría esto que ser parte de uno de los temas de transición, entonces como que si estuvo un poco desafortunada esa parte”.


Pero el que sí sorprendió a todos fue el Jefe de Gobierno Amieva Gálvez, quien se declaró fan de Freddy Turbina y de su rola “Equilibrio espiritual” y afirmó que la bici no solo es una opción sino una filosofía de vida, “un nuevo esquema de apropiación del espacio público que debe llevar infraestructura adecuada , con seguridad acompañamiento de todas las instituciones”.

El Plan Bici CDMX lo pueden checar en el sitio planbici. cdmx.gob.mx

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *