5 escritores que amaban las bicicletas

Las letras y las bicis son una pareja longeva y armoniosa. Por eso, hoy te presentamos cinco escritores que amaban las bicicletas.

1.- León Tolstoi

escritores que amaban las bicicletas

El gran autor de Ana Karenina aprendió a andar en bicicleta hasta los 67 años, justo después de la muerte de Vanichka, su hijo de siete años de edad. El escritor también era vegetariano.


2.- Ray Bradbury

Este clásico de la ciencia ficción disfrutaba dar paseos largos para inspirarse y a partir de ahí crear sus Crónicas Marcianas.

3.- Arthur Conan Doyle

escritores que amaban la bicicleta

El creador de las aventuras de Sherlock Holmes: ”Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y da un paseo por la carretera sin pensar en nada más”.

4.-Horacio Quiroga

Este dramaturgo uruguayo, después de viajar en bicicleta de Salto a Paysandú, escribió: “El gran atractivo de la bicicleta consiste en transportarse, llevarse uno mismo, devorar distancias, asombrar al cronógrafo, y exclamar al fin de la carrera: mis fuerzas me han traído”

5.- H.G. Wells

El creador de La Guerra de los Mundos decía sobre las bicicletas: “Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana”.

amaban las bicicletas

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *